Todo trabajo tiene su desventaja, y por más tentador que suene, el teletrabajo tiene sus pro y sus contra. Evidentemente, son mucho menores las desventajas que las ventajas, pero aún así, hay gente que todavía no se anima a lanzarse definitivamente a esta nueva forma de vida.

Correr el riesgo

Es difícil trabajar para alguien que esta a miles de kilómetros de distancia, y que nunca le has visto, ni le verás la cara. Aunque el único mes complicado, es el primero. Si has trabajado alguna vez en esto del teletrabajo, podrás recordar aquel primer mes, en el que tenías tus dudas de si esto sería real, y alguna vez cobrarías el dinero que te merecías por haber trabajado tantas horas.
La mayoría de los casos, terminan con un final feliz...pero en la vida, hay gente de todo tipo, y entre ellos están los estafadores.

Pero no te preocupes...una persona, sólo podrá estafarte una sóla vez...no te decepciones, sigue adelante buscando la puerta correcta, y cuando se abra, verás cuán satisfactorio será.

La comunicación

Hoy en día, en el siglo XXI, los métodos de comunicación a través de internet han mejorado increíblemente. Cada vez hay más programas de mensajería instantánea como MSN Messenger, ICQ, etc., y también hay software de telefonía como Skype.

Pero a veces, hay dos factores que pueden ser una contra en determinados momentos.
El primero, es que la mensajería instantánea y la telefonía, pueden resultar impersonales en algunos aspectos, y hay cosas que requieren ser pactadas en persona. De todas maneras, esto no presenta un riesgo muy importante, ya que siempre se encontrará la forma para poder comunicarse eficazmente.

El segundo y más importante, es el manejo de idiomas. En el tercer mundo, para trabajar en teletrabajo, se recomienda dominar a la perfección el español y el inglés, ya que si no dominas a la perfección esos idiomas, las posibilidades descienden notablemente.

No tener disciplina

Para que el teletrabajo sea eficaz para ambas partes, tendrás que ser organizado. Al margen de que una de las ventajas que tiene el teletrabajo, es la flexibilidad de los horarios, uno deberá administrar bien su tiempo para no desordenar los horarios familiares, el tiempo libre, y demás.

No tener compañeros

El hecho de trabajar solo, implica que no tendrás compañeros de trabajo. Estarás sólo en tu casa, y quizás el trabajo se te vuelva un poco monótono.

Copyright © 2005. Todos los derechos reservados.
TrabajarDesdeCasa.com - Powered by TelFo Networks S.L.