Trabajar desde casa, en un país distinto de la empresa matriz, tiene sus riesgos. En algunos casos, puede ocasionar impagos.
Existen webs que dicen pagar por ver mails, o por tener una ventana abierta y demás, que suelen cobrar y no pagar nunca...desaparecen al igual que aparecen. Recuerden que esto es internet y es el nicho perfecto para empresas de fraudes.

De todas maneras, una empresa fraude, sólo podrá engañarte una sóla vez. Si te ha contratado mensualmente, sólo perderás un mes...si te ha contratado por un servicio, sólo perderás un poco de tu tiempo.

Aún asi, aqui les dejamos algunos puntos para saber si una empresa es un fraude o es real.

No invertir un centavo

Internet está lleno de páginas que le prometen que desde su casa podrá incrementar notablemente sus ingresos, empezando su propio negocio. Estas webs están repletas de testimonios falsos, argumentando que han visto un ingreso extra de us$2000.-
Pero no todo en esta vida es gratis según ellos, y siempre piden una inversión mínima, argumentando que es imposible empezar un emprendimiento sin una inversión al principio.
Puede ser verdad...pero este no es el caso. Lo único que hacen estas empresas es robarles el dinero, y nunca le darán recompensa alguna.

Recomendamos que al contactar con una "empresa" que le ofrece un trabajo, recomendamos que:

  • Pregunte paso a paso qué tarea deberá desempeñar.
  • Pregunte quién le pagará, cada cuánto y cómo lo hará.
  • Asegúrese de preguntar cuando recibirá su primer pago.
  • Pregunte si le pagarán un salario o su sueldo será en base a comisión.

¿Cómo cuidarse de los que piden diseños y no pagan?

Cuando uno se dedica a desarrollos WEB, deberá estar dispuesto a trabajar para clientes extranjeros, y por eso deberá tomar ciertos riesgos.
Hay algunos empresarios que piden diseños, y nunca los pagan.

Un método interesante para cuidarse de los mismos, es pedir un depósito del 15 o 20% antes de comenzar el trabajo, o quizás luego de haber presentado una demo.
Todas las demos de diseños web, deberán ser en JPG, o algún formato de imagen, ya que al ser presentados en HTML, podrán ser plagiados fácilmente.

Si no acepta que hacerte un depósito pequeño antes de empezar, probablemente se trate de un estafador, por lo tanto recomendamos que dejen pasar el cliente y no trabajar con miedo.

 

Copyright © 2005. Todos los derechos reservados.
TrabajarDesdeCasa.com - Powered by TelFo Networks S.L.