El teletrabajo, sin dudas es una excelente opción para las mujeres que desean trabajar, debido a que su lugar habitual de "trabajo" es la casa, ya que la mayoría se dedican a ser amas de casa, que no es poco.

El trabajo desde casa para la mujer, empezó con una empresa de cosméticos en los Estados Unidos. La empresa estaba dirigida por una mujer, quién había perdido a su marido, y decidió embarcarse en esta aventura. Esta empresa reclutaba a amas de casa, que formaban reuniones con sus amigas, en las queles vendían cosméticos de todo tipo.

En USA, esto fue el desencadenante de la libertad de la mujer, con respecto a la actividad laboral.

Algunas ventajas

Una ventaja principal, es que podrás vigilar a tus hijos mientras trabajas, o al menos te salvarás de contratar una niñera. Pero un super-consejo...si vas a cuidar a tus niños mientras trabajas, trata de que no sea full-time...más bien vigilalos...pero no puedes estar pendiente de tus hijos mientras trabajas. Deberás concentrarte en lo que haces y dedicarle unas cuantas horas al día.

Otra ventaja, es que podrás trabajar mientras estás embarazada. Podrás ganar dinero durante los 9 meses que dura el embarazo, y no deberás preocuparte por sentirte incómoda en una oficina. Estarás en la comodidad de tu casa, si necesitas ir al baño o comer algo, podrás hacerlo sin que nadie te moleste.

Además, tendrás libertad de horarios. Podrás trabajar cuando más lo deseés. Recién comentamos que podrías trabajar mientras vigilas a los niños, pero también podrás trabajar luego de acostarlos a dormir una siesta, que es aún mejor. No deberás estar atada a ningún tipo de horario.

También, tienes que tener muy en cuenta que tendrás tu propia libertad económica, y no dependerás de tu marido o pareja para comprarte algunas cosas o darte esos gustos que siempre has querido darte.

Y como ventaja principal...tendrás mejor autoestima...te sentirás mucho mejor y mucho más completa teniendo tu propio sueldo.

Algunos tips

Deberás tener un lugar en tu casa, desde donde trabajarás, y mantenerlo ordenado. Sabemos que la mujer es ordenada por naturaleza, y no habrá problemas con respecto a esto. Llámalo tu oficina, y trata de entrar sólamente para trabajar. Esto hará que te tomes el trabajo más en serio, y que te sea más fácil.

Otro punto importante, es separar los horarios. Depende del tipo de teletrabajo que hagas, deberás darle a tus clientes un horario en el que te podrán encontrar, para no mezclar los horarios del trabajo con los de tu familia. Si trabajas en una empresa extranjera, deberás decirle a tu familia, que en cierto horario estarás trabajando.

Copyright © 2005. Todos los derechos reservados.
TrabajarDesdeCasa.com - Powered by TelFo Networks S.L.